Envío estandar de $4.99 en todas las ordenes! SOLO USA
La diferencia sorprendente entre “natural” y “orgánico” en los productos cosméticos (y por qué necesitas conocerla para proteger tu salud y la salud de piel)
Por Corina Ceren
Un día, me puse una mascarilla facial “natural”.
Estaba tan emocionada por probar esta mascarilla “hecha con ingredientes naturales”.
Olía a rosas, tenia un caja hermosa con hojas e imágenes de flores y plantas. Me dio la impresión de que era muy natural.
Pero, cinco minutos después de aplicarla, en mi rostro mi piel se sentía en llamas.
Diez minutos después, tenía una erupción terrible. Mi rostro estaba lastimado y muy maltratado. Mientras me lavaba el rostro desesperadamente, me preguntaba…
¿Cómo una mascarilla "natural" pudo haberme hecho algo así?
Cuando vi la lista de ingredientes encontré mi respuesta: Muchos ingredientes tóxicos que no sabia ni como pronunciar
¿La cosa más natural en esa mascarilla “natural”? Aceite mineral, también conocido como petróleo.
¿Cómo puede ser que una mascarilla “natural” este hecha con tantos ingredientes tóxicos?
Para comprender mejor, tenemos que conocer la diferencia entre “NATURAL” y “ORGÁNICO”
Después de investigar bastante (y aun estudiar formulación orgánica), aprendí que la palabra “natural” no tiene ninguna definición legal en Estados Unidos.
Quiere decir que puedes crear un producto de petróleo, agregar un perfume químico y decir que es “natural”. (Pues, petróleo existe naturalmente, ¿verdad?)
Literalmente, las empresas pueden llamar CUALQUIER PRODUCTO ¨NATURAL¨. No importa si no tiene ni un ingrediente que una persona sana consideraría “natural”, si creen que la palabra “natural” vende, la pueden utilizar.
De hecho, si revisas los ingredientes de la mayoría de cosméticos “naturales”, veras que no podrás pronunciar la mayoría de esos ingredientes. Ej: Butylated hydroxyanisole (BHA) and butylated hydroxytoluene (BHT), Ethanolamines, Hydroquinone, Oxybenzone, Triclosán, Phthalates, Parabens etc.
Y, claro, pueden agregar un par de flores y hojas a la etiqueta para enfatizar “su origen natural”.
Como veremos, la palabra orgánico es completamente diferente...
“Orgánico” tiene una definición legal en estados unidos. Para llamar un ingrediente “orgánico”, necesita seguir un régimen sumamente estricto.
Por ejemplo, si tenemos aceite de jojoba orgánico, el aceite obviamente proviene del arbusto de jojoba.
Pero, para ser orgánico, ese arbusto tiene que ser cultivado sin fertilizantes, sin insecticidas, sin hormonas y sin semillas modificadas genéticamente.
Esto obviamente es MIL VECES mejor para tu salud, y para el medioambiente.
Aun si tiene 1 sola gota de fertilizante—no puedes decir que es orgánico. Un solo ingrediente modificado genéticamente—no es orgánico. Y, claro, absolutamente no puedes tener “aceite mineral (petroleo) orgánico”. (Aunque puedes decir “aceite mineral natural.”)
Así que, cuando ves “aceite de argán orgánico” en la lista de ingredientes de un producto, realmente es orgánico…o el dueño de esa empresa pronto estará tomando una vacación larga en una celda pequeña por cortesía del gobierno de los Estados Unidos.
Conclusión
Cuando ves cosméticos promocionados como “natural”, ten mucho cuidado. Lo más probable están hechos con un montón de ingredientes tóxicos con una fragancia a flores o algo así. Mejor, busca productos con ingredientes ORGÁNICOS. Si la etiqueta dice “ORGÁNICO” tiene que ser ORGÁNICO (y por eso mucho mejor para tu piel y para el medio-ambiente.)
Y eso me trae a...
Mi Misión: Crear productos libres de ingredientes tóxicos, hecho con los mejores ingredientes orgánicos para latinas
Mi abuela en el campo de El Salvador usaba las plantas en su jardín para revitalizar su piel y su cabello: aceite de coco como humectante, café como exfoliante, aceite de oliva, cacao, guayaba, extractos de semillas, vegetales, y más.
Claro, ella no sabía la ciencia tras los ingredientes: los aceites grasos esenciales en aceite de coco, los antioxidantes poderosos en café, ni las propiedades anti-inflamatorios en guayaba. Pero, sِí sabía que estos ingredientes mantenían su piel suave y hermosa.
Rápidamente, reducían sus ojeras y líneas de expresión.
Reducían inflamación y acné durante sus ciclos hormonales.
Simplemente dejaban que su piel suave y saludable. (¡Con aromas naturales y deliciosos!)
Mi punto: ¡Productos hechos a base de plantas dan resultados increíbles para tu piel!
Por mucho tiempo, nosotras latinas hemos permitido que la industria de cosméticos nos venda productos con químicos peligroso. Sin embargo, nuestra cultura realmente es cuidar nuestra piel con el poder de las plantas.
Por eso, estoy comprometida a crear productos hecho a base de frutas, semillas, aceites, flores y hojas, como hacían nuestras abuelas y ancestros.
¿Quieres experimentar el poder los productos hechos a base de plantas con ingredientes orgánicos?
Prueba una de mis cremas abajo con el 30% OFF. Las dos llevan combinaciones poderosas de ingredientes orgánicos, como aceite de coco, aceite de argán, extracto de romero, jugo de aloe y mucho más.
¡Te van a encantar! Para agradecerte por leer, estoy incluyendo códigos de descuento del 30% OFF.
Es más, puedes probarlos sin ningún riesgo con mi garantía loca. Prueba los productos durante 30 días. Si no dejan tu piel suave y hermosa, y si no te encantan, me puedes avisar, y te daremos un reembolso completo. Aun puedes quedarte con el producto. ¿Justo?
Un Abrazo Fuerte,
Corina

$10 OFF
Crema de Ojos De Día De Agua De Rosas Y Aceite De Coco Orgánico
$0.00*
AHORRAS
$0.00


$24 OFF
Crema de Ojos Rosa Mosqueta + Crema de Día con Agua de Rosas y Bruja Avellena + Desmaquillante con Aceite de Coco y Jojoba
$0.00*
AHORRAS
$0.00


$15 OFF
Crema de Ojos Rosa Mosqueta + Crema de Día de Agua de Rosas y Bruja de Avellana
$0.00*
AHORRAS
$0.00

¿Qué dicen sobre estas cremas?
(Personas diferentes pueden tener resultados diferentes.)
Me ha encantado la crema de día porque hidrata mi piel muy bien. Estas semanas que tengo usándola mi piel luce mucho mejor: mas hidratada. Tambien, cuando aplico mi maquillaje mi rostro se mira más limpio y menos seco.
Antes de usar Cori Organics, mi cara se miraba como reseca y por mas que aplicaba otra crema para hidratarme nada mas no me daba resultados. Por eso amo esta crema de CoriOrganics❤️. El aroma de esta crema es genial es a rosas, pero es muy lijero. La verdad a mi me encanta 😍
Melissa S. - California, USA
"Me encantaron las cremas!!! Voy a empezar por la crema de dia, la crema de día me deja la piel suave; mi cara se siente como las pompas de un bebé. No deja la cara grasosa para nada. Yo soy de piel seca y con esta crema mi piel se siente mucho mas hidratada, con más vida, más suavidad. El aroma a rosas es un toque maravilloso; después de aver pasado unos 15 o 20 minutos que te la pusiste el aroma no se va, sigue oliendo y eso me encanta que dura el aroma a rosas en tu piel.
Y no necesitas usar mucha con lo que sale la primera vez es suficiente. Resultados al instante. Ahora la crema de ojos es maravillosa, me deja la piel muy suave y siento que esconde o nose que; pero con esta crema le dices adios a las ojeras si tienes ojeras dile adios usando esta crema. Aparte se siente muy ligera en los ojos. Lo mejor de todo, lo mejor es que son orgánicas(os) y natural. Valen la pena comprarlas 100% se las recomiendo."
Miriam T. - Nevada, USA
Me fascina esta crema. Lo más importante es que es orgánica. Hace mucho tiempo quería tratar algo completamente natural para mi piel, y recomiendo los productos de Cori Organics.
Me deja mi piel suave, luminosa y su olor es delicioso. La uso diariamente y me encantaría probar la crema de ojos.
Noelia R. - Connecticut, USA
Me encanta esta crema. Me encanta su aroma, deja la piel super hidratada. Tengo piel grasa pero en las mejillas y barba se me reseca mucho y desde que uso esta crema hasta el maquillaje se ve mejor porque me la deja bien hidratada.
No deja la piel grasa y esta muy bien por sus ingredientes naturales. ¡Ojala que saquen más productos!
Alma M. - California, USA